miércoles, 24 de octubre de 2007

PRODUCTOS LINUX,SLACKWARE 12 LINUX ULTIMA VERSION

SERVICIO DE BUSQUEDA LINUX





Slackware 12 Linux 1 Dvd 02/07/2007 (ultima Version)

Producto que se entrega



slackware-12.0-install-dvd. iso

¿Que es Slackware?


La versión más estable y nueva de Slackware es la 12.0, la cual incluye soporte para ALSA, GCC 4.1.2, Kernel 2.6.21.5, KDE 3.5.7, Firefox 2.0.0.4, X11 7.2.0., conexiones hotplug,Apache (httpd) 2.2.4, PHP 5.2.3 y todas las utilerías tradicionales[1].

Filosofía de Diseño

KISS

Mantenlo Simple Estúpido (de sus siglas en inglés KISS que significan Keep It Simple Stupid), es un concepto que explica muchas de las opciones en el diseño de Slackware. En este contexto, 'simple' se refiere a un punto de vista de diseño, en vez de ser fácil de utilizar. Esta es la razón por la cual existen muy pocas herramientas GUI para configurar el sistema. Las herramientas GUI son (según nos dice la teoría) más complejas, y por lo tanto más propensas a tener problemas que una simple línea de órdenes. El resultado general sobre este principio es que Slackware es muy rápido, estable y seguro con el costo de no ser tan amigable al usuario. Los críticos mencionan que esto hace que las cosas sean difíciles de aprender y consuman mucho tiempo. Los seguidores dicen que la flexibilidad y transparencia, así como, la experiencia ganada en el proceso son más que suficientes.

Scripts de inicio

Slackware utiliza scripts de inicio init de BSD, mientras que la mayoría de las distribuciones utilizan el estilo de scripts System V. Básicamente, con el estilo System V cada nivel de ejecución tiene un subdirectorio para sus scripts init, mientras que el estilo BSD ofrece un solo script init para cada nivel de ejecución. Los fieles del estilo BSD mencionan que es mejor ya que con este sistema es más fácil encontrar, leer, editar y mantener los scripts. Mientras que los seguidores de System V dicen que la estructura de System V para los scripts lo convierte en más poderoso y flexible.

Cabe mencionar que la compatibilidad para los scripts init de System V [21] han sido incorporados en Slackware, a partir de la versión 7.0.

Manejo de paquetes
Durante la instalación de Slackware se pueden seleccionar las series de paquetes necesitadas

La aproximación de Slackware para el manejo de paquetes es único. Su sistema de manejo de paquetes puede instalar, actualizar y eliminar paquetes tan fácilmente como en otras distribuciones. Pero no hace el intento por rastrear ó manejar las "dependencias" referidas (por ejemplo: asegurándose de que el sistema tiene todas las librerías y programas que el nuevo paquete "esperaría" estuvieran presentes en el sistema). Si los requisitos no se encuentran, no habrá indicaciones de falla hasta que el programa sea ejecutado.

Los paquetes son comprimidos en un tarball en donde los nombres de archivos terminan con .tgz en vez de .tar.gz. Son construidos de tal manera que al ser extraídos en el directorio raíz, los archivos se copien a sus lugares de instalación. Es por lo tanto posible (pero no aconsejable) instalar paquetes sin las herramientas de Slackware para paquetes, usando solamente tar's y gzip's y asegurándose de ejecutar los scripts doinst.sh en caso de ser incluidos en el paquete.

En contraste Red Hat Linux tiene paquetes RPM los cuales son archivos CPIO, y los .deb de Debian son archivos ar. Estos contienen información detallada de las dependencias y las utilerías que se pueden utilizar para encontrar e instalar esas dependencias. Se negarán a instalarse a menos que los requisitos sean encontrados (aunque esto puede omitirse).

Resolución Automática de Dependencias

A pesar de que Slackware por sí mismo no incorpora herramientas para resolver dependencias automáticamente descargando e instalándolas, existen algunas herramientas externas que proveen de esta funcionalidad de forma similar a APT.

Algunas de estas herramientas determinan las dependencias analizando los paquetes instalados, determinando qué librerías se necesita, y después descubriendo qué paquetes están disponibles. Este proceso automático, muy similar al APT de Debian y produce generalmente resultados satisfactorios.

* Swaret[22]:Slackware 9.1 la incluyó como un extra en su segundo CD, pero no se instala por omisión. Fue eliminado de la distribución en la versión 10.0 pero continúa siendo un paquete externo disponible.
* slapt-get[23]:no provee resolución de dependencias para los paquetes incluidos en Slackware. Lo hace proporcionando un cuadro de trabajo de resolución de dependencias en los paquetes compatibles con Slackware de manera similar a como lo hace APT. Muchos paquetes fuente y distribuciones basadas en Slackware toman ventaja de esta funcionalidad.
* Emerde[24]
* slackpkg[25]: esta incluido en /extra a partir de la versión Slackware 9.1 y es una herramienta muy útil tanto para instalar como desinstalar paquetes.
* gpkg[26

Novedades de Slackware 12

  • Kernel 2.6 por defecto.
  • Xorg 7.2 modular, imprescindible, hay que recordar que Slackware fue de las pioneras en su día cuando se produjo el cambio desde XFree a Xorg.
  • Apache 2.2.4(ahora el paquete se llama httpd) Php5 y MySQL5, KDE 3.5.7, principales paquetes GTK+(pidgin, gimp, xchat, etc), Java y mucho más.

¿Quieres saber quienes somos?

Somos una empresa de comercialización de computadores, software y damos varios servicios de capacitacion, webhosting, mailhosting, mailing, otros.

Queremos brindarte el mejor servicio y los mejores precios.

Licencia del Producto GNU/Linux: Es de distribucion libre:

Forma de pago: Efectivo, Depósito bancario, Transferencia Electronica.

Entrega: Horario Entrega de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas en nuestras oficinas. Otros horarios a convenir.

Documentos: Boleta de ventas.

Ubicacion entrega del producto: Ubicados en el centro de Santiago, Region Metropolitana, Chile.

Despachamos a Provincias: Previa cancelación y envio de comprobante de deposito. El despacho se hara por medio de Pullman Bus por pagar.

CONSULTE SUS DUDAS Y PREGUNTAS info@data-2013.cl

No hay comentarios: